España entra en la historia ganando la Eurocopa 2012. Campeones de Europa

2 julio, 2012 at 0:04

La Selección Española ganó 4 goles a cero a la selección Italiana en la final de la Eurocopa 2012. El encuentro, celebrado en Kiev, contó con los goles de Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Mata. Convirtiéndose en la primera selección de fútbol en ganar tres títulos de forma consecutiva.

Tras la Eurocopa de Viena, el 11 de julio de 2010, llegó el gran mundial de Sudáfrica, triunfando en la final del 1 de julio de 2012. Finalmente llegó Kiev, con el tercer título consecutivo para la Selección Española de Fútbol. Todo un acontecimiento mediático que movió a millones de espectadores por todo el mundo.

Aunque tampoco hay que olvidar la primera Eurocopa de España, obtenida en el año 1964. Que convierte a nuestro país en el más laureado en dicha competición, junto con Alemania.

La final de la Eurocopa 2012 fue una de las más contundentes de la historia. España iba ganando 2 a cero prácticamente en el primer tercio de partido. Lejos de, por ejemplo, la sufrida final del mundial de Sudáfrica, en la que un gran gol del barcelonista Andrés Iniesta, dio a España su primer Mundial de Fútbol.

Tras el gol de Fernando Torres el partido se convirtió en una fiesta para los miles de aficionados españoles que se desplazaron a Kiev, y para los millones de espectadores que siguieron por televisión la retransmisión realizada por Tele Cinco.