House of Lies: Don Cheadle pasa de War Machine a Sex Machine empresarial

10 diciembre, 2013 at 9:34

House of Lies

La serie de televisión ‘House of Lies’ acaba de iniciar su andadura en las pantallas españolas. Una producción protagonizada por el actor Don Cheadle en la que podemos verle en una nueva etapa en su carrera. El último recuerdo que tenemos de él es dentro de la saga Iron Man, en la que interpreta a ‘Máquina de Guerra’ (War Machine), aunque para esta ocasión se transforma en todo un tiburón empresarial.

Los primeros capítulos discurren con un patrón muy claro: los protagonistas, un equipo de consultores capitaneados por el personaje de Cheadle, van a una empresa que necesita de su ayuda por diversos motivos. Entonces se nos explica, mirando a cámara, el modo en el que los consultores “sacan el dinero por decir a los clientes lo que quieren oír” (literalmente). Es decir, una sátira de la estulticia empresarial actual, de la especulación, superficialidad y estupidez subyacente en las altas esferas económicas.

Mientras tanto Marty, que así se llama el personaje de Don Cheadle, aprovecha para disfrutar de los favores sexuales de prácticamente cualquier personaje femenino que pasa ante él (contabilicé aproximadamente dos relaciones sexuales por episodio).

Aunque el resto de su grupo tampoco se queda atrás, como el personaje de Kristen Bell (quien da vida a Jeannie) o el de Ben Schwartz (Clyde).

En el aspecto familiar Marty vive con su padre, un terapeuta de vida progresista y Roscoe, un hijo que no encaja muy bien en el ambiente escolar a causa de “cierta indefinición de género”.

Todos estos ingredientes conforman una serie que discurre en tono de comedia, con mucha ironía y algún pequeño toque dramático. Interesante en todo caso para ir viendo su evolución.

Por ahora ‘House of Lies’ cuenta con una tercera temporada lista para su estreno en los Estados Unidos a partir del próximo año.