La serie Boardwalk Empire finalizará tras la quinta temporada

10 enero, 2014 at 20:05

boardwalk-empire-portLa cadena HBO anunció que la próxima temporada de la serie ‘Boardwalk Empire‘, la quinta en concreto, será la última. Con lo que la trama protagonizada por Steve Buscemi finalizará tras los próximos trece episodios para arrancar en los Estados Unidos a partir del próximo otoño. Recordemos que la emisión de su cuarta temporada finaliza en España esta semana.

Por ahora no hay fecha confirmada para el estreno comercial de la quinta temporada de ‘Boardwalk Empire‘, aunque muy posiblemente quedará encuadrada el mes de septiembre en los Estados Unidos. Y tal vez un mes más tarde en España.

La historia es una adaptación de un libro de Nelson Johnson (Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City) y sitúa la acción en Atlantic City durante la época de la Ley Seca, allí por los años 20. Para su recreación han hecho falta 225 actores principales, 300 técnicos y más de 1000 extras. El piloto de la serie ha costado 18 millones de dólares y ha sido dirigido por el propio Martin Scorsese.

Boardwalk Empire se sitúa en 1920 en Estados Unidos. En el sur de Nueva Jersey se encuentra Atlantic City, un espectacular centro turístico conocido como “The Worlds Playground”, donde los grandes hoteles se levantan a lo largo de su famosa avenida, rodeados de discotecas, embarcaderos y atracciones que rivalizan con el mismísimo Broadway. Por unos pocos dólares, un trabajador puede vivir como un rey: legal o ilegalmente.

El “amo” de Atlantic Ciy es el tesorero de la ciudad, Enoch “Nucky” Thompson (Steve Buscemi), político y gánster a partes iguales. Gracias a su posición estratégica, la ciudad es un hervidero de actividad para contrabandistas de alcohol, a escasos minutos de Filadelfia, a pocas horas de Nueva York y a menos de un día de Chicago.

En el comienzo de la serie, el protegido de Nucky, Jimmy Darmody (Michael Pitt), vuelve a casa de la Primera Guerra Mundial, impaciente por tener éxito y retomar su lugar legítimo en la organización de Nucky. Sin embargo, Jimmy siente que las cosas van demasiado despacio y decide formar una alianza con algunos socios de Nucky capitaneados por el agente Van Alden (Michael Shannon). Pero las cosas se complican cuando Nucky empieza un romance con Margaret Schroeder (Kelly Macdonald).

A lo largo de las diferentes temporadas de Boardwalk Empire hemos ido viendo el surgimiento de los grandes nombres del crimen organizado en los Estados Unidos, durante la Ley Seca. Como por ejemplo Al Capone. Así como las luces y las sombras en la implantación del FBI por el propio J Edgar Hoover. En definitiva, una interesante producción que se encuadra en uno de los momentos económicos y sociales más convulsos y decisivos en la historia de los Estados Unidos.

Fuente: Elmulticine.com