Rusia veta a CNN y cortará su señal

14 noviembre, 2014 at 10:00

cnn-rusiaPor todos es conocido que las tensiones internacionales entre las grandes potencias siguen latentes. A pesar de que existan periodos en los que la política internacional se encuentra en clama, las consecuencias de acontecimientos recientes, como el sucedido en el este de Ucrania, en el que se acusaba a Rusia de apoyar con tropas y armas a los disidentes que buscan la independencia de Ucrania, generó una serie de tensiones y acusaciones entre las principales potencias, con amenazas varias. Ahora sabemos que sorprendentemente Rusia prohibirá emitir a la cadena CNN en el país.

A través de declaraciones a EFE, las autoridades rusas han comunicado el hecho de que coincidiendo con el final del año 2014 y principios de 2015, se cortará la emisión del prestigioso canal de televisión estadounidense CNN en tierras rusas.

Turner International responsable de la emisión de CNN, anunció la decisión en un comunicado. Los detalles fueron escasos, argumentando que es debido a una nueva política de medios de comunicación del país que preside Vladimir Putin, en el que se limita al 20 por ciento el abanico de cadenas extranjeras que pueden emitir en Rusia.

Se han producido una serie de respuestas entre el gobierno ruso y los responsables de CNN en los que ambos arrojan la culpa a su interlocutor. Por un lado desde la entidad encargada de los medios de comunicación rusos, Roskomnadzor, declararon no tener nada que ver con la decisión del corte de la emisión, mientras que por parte de Time Warner añadieron que “Confiamos en que con el tiempo podremos volver al mercado”. La polémica está servida.