Anthony Hopkins y Ian McKellen protagonizarán The Dresser

11 enero, 2015 at 15:21

the-dresserSaber que dos figuras legendarias como los actores Ian McKellen y Anthony Hopkins van a compartir protagonismo en un proyecto televisivo es algo que no podemos obviar. En este caso los míticos actores a los que toso recordamos en sus espléndidos papeles en ‘El señor de los Anillos’ y ’El Silencio de los Corderos’respectivamente, formarán parte del ambicioso ‘The Dresser’ de la cadena Starz, apostando por un formato poco usual en la pequeña pantalla como es la tv movie, no por ello menos interesante, ya que cadenas del prestigios como es HBO ya lo han usado.

En este caso hemos sabido gracias a Aceshowbiz que la cadena Starz empleará las figuras de los actores como Anthony Hopkins, así como Ian McKelle para plasmar en la pequeña pantalla la obra de Ronald Harwood escrita en 1980, recordar que en su momento allá por 1983 se pudo contemplar una adaptación que no tuvo mucha repercusión.

Mencionar que el proyecto está inspirado en la experiencia del autor Ronald Harwood, ya que hace tiempo fue asistente personal del cineasta británico Sir Donald Wolfit. La obra, situada en el entorno de la Segunda Guerra Mundial, tuvo un reconocimiento en los famosos premios Laurence Olivier en 1980, y además su versión sobre los escenarios de Broadway fue nominada para el Premio Tony en 1982.

Carmi Zlotnik, responsable de la cadena Starz, declaró que “El proyecto es una historia atemporal y estremecedora, basada en la relación entre los artistas, y si además sumamos en la pantalla con la presencia de dos leyendas como Anthony Hopkins y Ian McKellen, solo puedo decir que es algo emocionante”. Estaremos atentos.