Documental de Bill Clinton de Martin Scorsese aplazado

25 enero, 2015 at 18:37

Former President of the United States Bill Clinton speaks to attendees at The U.S. Conference of Mayors in SeattleLas figuras de los presidentes de los Estados Unidos siempre han sido un atractivo para el mundo del espectáculo, dando mucho juego a distintas producciones cinematográficas. Pero en las últimas décadas hubo uno que sobresalió sobre sus predecesores, y ese fue Bill Clinton, llenando las páginas de papel couché por su romance con la conocida becaria Monica Lewinsky. Y de toda esa información se hizo eco el genio de la dirección Martin Scorsese, que de la mano de la cadena HBO iniciaron una cinta documental sobre los años más relevantes del ex presidente.

Pero acabamos de saber a través de The New York Times que el proyecto ya iniciado, habría sido aplazado sin fecha prevista para volver a retomarlo. Y es que el documental que el cineasta Martin Scorsese preparaba sobre el expresidente estadounidense Bill Clinton para el canal de televisión HBO está paralizado por las diferencias entre el director y el protagonista.

Llama la atención que el proyecto ya se encuentra rodado parcialmente, pero de forma repentina se habría parado la conclusión del mismo de forma indefinida, debido a que el ex presidente Bill Clinton solicitó un control sobre distintas partes del proyecto, algo que Martin Scorsese no permite.

Todo indica que las acusas de la parada del proyecto es la próxima presentación como candidata a presidente de los Estados Unidos por parte de la mujer de Clinton, Hillary, por lo que no quieren dejar nada al azar y no quieren que algo en el documental perjudique su candidatura. Seguiremos atentos. Recordar que Scorsese siempre ha mantenido su apoyo al partido demócrata.