BBC modifica el final de la serie de JK Rowling

10 febrero, 2015 at 17:21

JK Rowling Casual VacancyCuando nos hemos enterado de la información nos hemos quedado sorprendidos, ya que nunca imaginamos que una autora de relevancia mundial como JK Rowling, una cadena de televisión se atreva a proponer una modificación  el final de un proyecto de la genial autora británica. La creadora de la famosa saga ‘Harry Potter’ habría tenido que acceder a modificar el final de la miniserie ‘The Casual Vacancy’, ya que la cadena que la emite, La prestigiosa BBC ha declarado que es un final deprimente.

A través de declaraciones realizadas a The Telegraph, hemos sabido que la cadena de televisión BBC habría tenido que llamar la atención a la prestigiosa autora JK Rowling para que modificase el final de su obra para hacerla adaptable a un formato televisivo, evitando un final deprimente como era el que inicialmente proponía la obra.

Y es que el final original de la historia escrita por la autora de la saga ‘Harry Potter’ no convencía a los responsables de la miniserie, que aseguran que no está dentro de cómo funciona un producto televisivo, cambiando el triste mensaje original por un mensaje que pueda dejar al espectador con expectativas de más contenido.

En este caso una de las guionistas de la adaptación de la obra de Rowling, Sara Phelps declaró que se puso en contacto con la famosa escritora y sin vacilar al comentó lo sucedido, argumentando que debía cambiar ese final tan deprimente. Afirmó que Rowling había otorgado a la BBC libertad para realizar las modificaciones que ellos creyesen pertinentes para adaptarlo a la televisión.