JK Rowling llega a la pequeña pantalla con ‘The Casual Vacancy’

3 febrero, 2015 at 13:11

jk-rowling-vacancySe está convirtiendo en un referente en el mundo de las letras y sus adaptaciones, y es que desde que JK Rowling diera con el filón de la saga de ‘Harry Potter’, la autora lejos de acomodarse y vivir de los éxitos, su privilegiada mente no descansa y continuamente nos ofrece nuevos proyectos literarios, o como en este caso una adaptación para la televisión de ‘The Casual Vacancy’, que este mismo mes se estrenará en la BBC.

El proyecto que será emitido en formato de miniserie por la prestigiosa BBC, constará de tres episodios de una hora de duración cada uno y comenzarán a emitirse el próximo 15 de febrero. La trama argumental se ciñe a la novela del mismo título, centrándose en la localidad de Pagford , un aparentemente idílico pueblo inglés. Detrás de su bucólica imagen, esconde una ciudad conflictiva, ricos contra los pobres, los adolescentes contra sus padres, las esposas contra sus maridos y los profesores contra sus alumnos por mencionar lo más relevante.

Responsables de la cadena británica comentaron emocionados que se han quedado sorprendidos con el trabajo final y uq la premier que tuvieron oportunidad de contemplar les dejó muy satisfechos. Y es que acostumbrados a ver a JK Rowling dirigirse a un mercado más juvenil, este salto hacia un público más adulto ha sorprendido gratamente.

Recordar que esta no será la única novela para adultos de la autora que podamos ver en la pequeña pantalla, ya que otra obra suya como ‘The Cuckoo’s Calling’, una entretenida novela policial con unos personajes de lo más variopintos que en pantalla resultarán igual de atractivos. El genio de JK Rowling al servicio de los amantes del buen género.