Se filtra el final previsto para ‘Juego de Tronos’

6 febrero, 2015 at 13:34

juego-de-tronos-ensena-las-nuevas-caras-de-la-tercera-temporada_editado-1Posiblemente nos encontremos ante el producto televisivo más impactante y relevante de los últimos años, y es que la exitosa serie de la cadena HBO ‘Juego de Tronos’ se ha convertido por derecho propio en una producto de culto, que millones de televidentes esperan semana tras semana y temporada tras temporada con sorprendente entusiasmo. Ha llegado tan alto el nivel de expectación que icluso es motivo de estudio en las universidades. Ahora el genio que ha originado este efecto, el escritor George RR Martin, se ve ahora involucrado en una filtración del final de la serie, con sorprendentes revelaciones.

Recordamos que en repetidas ocasiones, Martin ha declarado que la velocidad de emisión del producto televisivo es mayor que la velocidad de su prosa, algo que no le entusiasma por las prisas que los fans tienen por conocer los distintos desenlaces de las temporadas, y ante el inminente estreno de la quinta temporada, acaba de filtrase una carta de varias páginas en las que vemos es desenlace final de la serie.

El documento apareció en internet en un mensaje en Twitter de la editorial Waterstones Books que posteriormente fue eliminado pero cuyo contenido fue capturado y publicado por un usuario en la plataforma de blogs Tumblr. En ella se puede ver como en principio era una trilogía en la que sobrevivirían solo cinco de sus personajes principales, como son Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen, Jon Snow y los hermanos Arya y Bran Stark.

No sabemos como habrá impactado esta filtración en los millones de seguidores, pero habrá que esperar al mes de abril para confirmar o desmentir si los futuros argumentos desembocan en estos finales.