Will Smith producirá proyecto afroamericano ‘Coffin Point’

2 abril, 2015 at 21:31

Will-Smith-coffin-pointSon pocos los proyectos relacionados con el mundo afroamericano de los estados Unidos, y prueba de ello son las constantes quejas de distintas personalidades de color, prueba de ello fueron las duras críticas que en la pasada gala de los Premios Oscar 2015 tuvieron lugar, apoyadas por otro grupo discriminado como es de las actrices y sus salarios. En este caso la estrella Will Smith parece comprometido con sus raíces afroamericanas, y su productora se pondrá manos a la obra para trabajar sobre el libro Coffin Point: The Strange Cases Of Ed McTeer, Witch Doctor Sheriff del escritor Baynard Woods.

A través de Deadline hemos sabido que Overbrook Entertainment, productora de Will Smith y Alpine Labs, habrían firmado un inicio de contrato para trabajar conjuntamente en ‘Coffin Point’.

Otros nombres como James Lassiter compartirán producción además de Kevin Abrams y Jamie Denenber de Alpine Labs. Lassiter declaró que “Cuando Denenberg me propuso la historia me quedé inmediatamente intrigado ya que éste era un mundo que yo conocía, pero que nunca había tenido la oportunidad de explorar. Creo que los espectadores serán recompensados con una mirada un poco conocida, y una cultura increíblemente rica arraigada a muchas de las tradiciones de hoy en día”.

Mencionar que el libro en el que se basa el proyecto, publicado en 2010, se centra en la vida real de la carrera profesional de Ed McTeer, quien trabajó como sheriff de la isla unida al condado de Beaufort, en Carolina del Sur a mediados del siglo pasado, donde destacó por su sorprendente práctica de una mezcla de religiones y prácticas que abarcaba distintas creencias africanas y europeas llamada Gullah, todo ello acumulado por los primeros esclavos que llegaron a las costas norteamericanas.