George RR Martin responde a la polémica de ‘Juego de Tronos’

20 mayo, 2015 at 17:30

bolton-sansa-juego-tronosLa expectación que genera uno de los proyectos televisivos más seguidos de los últimos años como es ‘Juego de Tronos’, en ocasiones raya con la obsesión. No es la primera vez que los fans de la exitosa serie muestran su desencanto por como se está llevando a la pequeña pantalla lo descrito en la obra del genial escritor George RR Martin ‘Danza de Dragones’. En esta ocasión un pasaje relevante del capítulo sexto de la quinta temporada ha hecho que los foros se llenen de críticas. Spoiler a continuación.

Al final del mencionado capítulo tiene lugar la boda entre Sansa Stark interpreatada por Sophie Turner y Ramsay Bolton por Iwan Rheon, una relación que será un calvario para la joven heredera. Tras la boda, en la noche nupcial, el enfermizo chico Bolton obliga a mantener relaciones sexuales forzándola violentamente, al mismo tiempo que indica a Theon, interpretado por Alfie Allen, a contemplar la escena sin apartar la mirada.

La escena no aparece en la novela original escrita por George RR Martin, donde lo descrito en la obra es que el chico Bolton y Theon practican sexo con la que fuera novia de Bolton, formando un trío, mientras Snsa simplemente observa.

Consecuentemente RR Martin ha respondido a las muchas preguntas de los fans, declarando que “La serie es independiente, al igual que los libros, dos narraciones diferentes de la misma historia. Está claro que existen diferencias entre la obra literaria y lo visto en televisión”.

Añadió que “HBO emplea muchas horas para tratar de adaptar lo más ajustadamente posible mi obra a una trama que en televisión tenga ritmo y sentido, con sus correspondientes giros, y todo ello para tratar de que no se quede nada relevante sin contar”.