Historia del primer equipo femenino de fútbol femenino

4 julio, 2015 at 21:20

itv-futbol-femeninoEl mundo del deporte y su relación con la exclusividad masculina está desapareciendo, y lo que hasta hace unos años era mal visto contemplar a mujeres participar determinadas actividades deportivas, a día de hoy nos encontramos prácticamente en una paridad de sexos. En las últimas semanas han aparecido noticias como que el conocido videojuego de Electronic Arts FIFA, en su versión 2016, incluirá selecciones de equipo femeninos por primera vez en la industria del ocio electrónico, y ahora sabemos que la cadena ITV proyecta una serie de televisión que recreará la aparición del primer equipo de fútbol femenino y todas sus vicisitudes.

La participación de la mujer en el fútbol siempre ha luchado por sus derechos de participar en dicha actividad, y tras décadas de reivindicaciones, nos encontramos ante un momento histórico, en el que existen competiciones femeninas al igual que las masculinas, de la misma manera que existe competiciones entre selecciones nacionales femeninas.

Desde el medio británico Radio Times hemos sabido de las intenciones de la cadena ITV de mostrar de una manera ficticia la historia de los orígenes del primer equipo de fútbol femenino, fundado en 1894, y los problemas que tuvo para su configuración, llegando a recibir consejos  médicos de la época en los que desaconsejaba que la mujer jugara al fútbol por que pondría en peligro su integridad física.

La serie proyectada se titulará Honeyballers, centrándose en dos personajes históricos como Nettie Honeyball y Lady Florence Dixie, ambas responsables del origen de ese primer club de fútbol femenino. Indagando en la historia para la serie, ITV descubrió que el primer encuentro en el que participó un equipo de fútbol femenino fue el 23 de marzo de 1895.