Matt Groening de ‘Los Simpson’ demandado por racismo

3 julio, 2015 at 11:34

matt-groeningSer un famoso del mundo del espectáculo o un gran empresario no significa quedar exentos de críticas y actuaciones legales ante posibles actuaciones discriminatorias o racistas. En los últimos días hemos asistido al escándalo protagonizado por el magnate estadounidense Donald Trump, quein en su campaña electoral por la presidencia de los estados Unidos ha declarado que el pueblo mejicano solo exporta delincuencia y droga. Ahora Matt Groening, creador de la mítica serie ‘Los Simpson’ habría sido demandado por racismo y discriminación por un empleado.

La sorpresa ha saltado a los medios al trascender que el genial Matt Groening estaría siendo investigado tras la acusación de racismo y discriminación laboral por Tania Cardona, ex empleada del magnate de la televisión.

Distintos medios norteamericanos se están haciendo eco de la sorprendente noticia, y TMZ ha informado que Cardona habría declarado que Groening trataba a sus empleados como animales, muy a pesar de que la propia esposa de Groening, mientras que su esposa trataba de mediar en las violentas situaciones.

La demandante afirmó que fue despedida injustificadamente añadiendo que Groening declaró que sus hijos no sabían hablar inglés por tener tanto empleado latino en casa. Entre todas las acusaciones destaca que según la demandante, los empleados eran obligados a comer junto a la zona de basuras de la residencia en los sótanos.

Ante estas acusaciones los representantes legales de Matt Groening afirman no haber recibido aún ninguna nota por parte del juez, y a la espera de ello niegan toda acusación.