‘Breaking Bad’ formará parte del museo Smithsonian

15 noviembre, 2015 at 16:38

breaking-bad-smithsonianDesde que en septiembre de 2013 ‘Breaking Bad’ pusiera fin a su emisión tras cinco temporadas, a pesar de su fin ha sido portada de muchos titulares. Aún recordamos como la exitosa serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul fue víctima de una persecución política, por la que una serie de organizaciones ultraconservadoras decidieron presionar para que varias cadenas de tiendas juguetes eliminarán de sus estantería toda referencia a la serie, como muñecos y accesorios. Ahora el prestigioso museo Smithsonian abre sus puertas a la serie.

Y es que no estamos hablando de un museo cualquiera, se trata del mayor y más prestigioso museo en los estados Unidos que se encarga, entre otras aspectos, de realizar una cuidadosa labor de guardado de elementos históricos relacionados con el país norteamericano, y junto a una trompeta de Louis Armstrong o una pluma de George Washington, distintos artículo originales de ‘Braeking Bad’ permanecerán como recuerdo para la eternidad.

Recordar que el Museo Nacional Smithsonian de Historia Americana alberga elementos clave de la cultura y la historia de Estados Unidos, y ubicado muy cerca de la misma Casa Blanca y el Capitolio, es uno de los centros culturales y de investigación más importantes del mundo. No sabemos como las cada vez más influyentes asociaciones conservadoras del país se habrán tomado la noticia.

Recordar que la genial serie que constó de cinco temporadas se centraba en la trama por la que un profesor de química, interpretado por Bryan Cranston, se introdujo en el mundo de la confección de drogas y las mafias del gremio tras conocer que padecía de un cáncer terminal.