Dwayne Johnson y Mark Wahlberg demandados por plagio en ‘Ballers’

20 diciembre, 2015 at 14:33

dwayne-mark-demandaNo es la primera vez que asistimos a problemas legales relacionados con derechos de autor, en los que siempre salen perjudicados las estrellas del mundo del espectáculo, recordamos que la primavera pasada los hermanos Ben y Ray Lai, responsables de Horizon Comics Productions, interpusieron una demanda donde solicitaban una indemnización por daños no determinados y una orden judicial permanente por la supuesta infracción de los derechos de autor contra Marvel y Disney por el plagio de un diseño propio que actualmente se emplea para representar a Iron Man. Ahora les toca el turno a Dawyne Johnson y Mark Wahlberg por la serie ‘Ballers’.

Más reciente fue la demanda por plagio que recibió 20th Century Fox por parte del guionista ruso Mikhail Raskhodnikov , afirmando que en 2008 escribió un guion titulado ‘Marsianin’ o lo que es lo mismo ‘The Martian’ en ruso. Siempre según el abogado que defiende los derechos de Mikhail, el guión estuvo en Hollywood pero fue descartado,para luego a parecer en la exitosa cinta protagonizada por Matt Damon.

Ahora el reciente papá Dwayne Johnson y Mark Wahlberg habrían sido víctimas de una demanda por una presunta sustracción de la idea principal para la serie Ballers de HBO, por la que los guionistas Everette Silas y Sherri Littleton, afirman que la trama de la serie es demasiado parecida al proyecto que ellos confeccionaron para ‘Off Season’.

Recordamos que ‘Ballers’ que se encuentra preprando su segunda temporada, v cuenta con la presencia de Dwayne Johnson como principal protagonista, donde realiza las funciones de un deportista de la NFL convertido a agente deportivo.