Quentin Tarantino llevará ‘Cuarenta Azotes Menos Uno’ a la televisión

5 diciembre, 2015 at 13:24

Tarantino-cuarenta-azotes-menos-unoEn las últimas semanas la figura de uno de los actuales genios del séptimo arte como es el cineasta Quentin Tarantino, está apareciendo por motivos bien distintos a los cinematográficos, a pesar del estreno de su esperada cinta ‘The Hateful Eigth’. Y es que Tarantino se ha convertido en una de las voces críticas por las cada vez más abundantes noticias relacionadas con los abusos policiales en los Estado unidos, donde miembros de la comunidad de color aparecen ante las cámaras asesinados a tiros en situaciones dudosas por las autoridades policiales. Y Quentin Tarantino se ha mostrado muy enfadado criticando la brutalidad policial. Ahora el cineasta anuncia su propósito de llevar a la televisión ‘Cuarenta Azotes Menos Uno’.

En declaraciones a la revista Premiere el cineasta Quentin Tarantino afirmó que tiene previsto llevar a la pequeña pantalla la obra literaria de Elmore Leonard ‘Cuarenta AzotesMenos Uno’ declarando entre optras cosas que “Hace tiempo adquirí los derechos del libro y me he planteado el propósito de adaptarlo en formato de serie de televisión, y ese momento puede haber llegado”, en clara referencia a que sería una prioridad para él.

Recordar que no es la primera vez que Tarantino declara su intención de llevar un proyecto a la televisión, y ya lo hizo con la exitosa ‘Django Desencadenado’, proyecto que todo indica finalmete no fue más allá de unas firmes intenciones.

Mencionar que la historia de ‘Cuarenta Azotes Menos Uno’ se desarrolla en la prisión de Yuma, lugar que tiene el extraño poder de atormentar el alma de los allí presos, en una trama sórdida y de giros inesperados. Estaremos atentos al avance del proyecto o si finalmente queda en el cajón de los olvidos.