Ofrecieron la mitad de salario a Guillian Anderson que a David Duchovny

22 enero, 2016 at 17:53

guillian-andersonLa noticia no deja de ser sorprendente más aún cuando en todos los medios de comunicación aparecen constantemente protestas por parte de estrellas del mundo del espectáculo quejándose de la disparidad de sueldos que existen entre actores y actrices, y ahora han trascendido unas declaraciones de Guillian Anderson, Dana Sculy en ‘X Files’, por las que la habrían ofrecido la mitad de dinero que a su compañero de reparto David Duchovny, que interpreta al agente Fox Mulder. Ahora la actriz a pocos días del estreno de la serie, comparte la información.

Gracias a una entrevista concedida a The Daily Beats, la actriz Guillian Anderson ha declaro que en todo momento se sintió alagada por poder volver a formar parte del proyecto de ‘X Files’, pero lo que no entendía ni iba a permitir es que los responsables del proyecto la ofrecieran la mitad del salrio que a su compañero David Duchovny.

Guillian declaró que “Nos encontramos metidos de lleno en una polémica constante por la diferencias de remuneraciones entre hombres y mujeres, y realmente es necesario que nos oigan. Para mi fue toda una sorpresa que tras años de trabajo y conseguir una posición, de repente me tratasen de esa manera. He trabajado muy duro para que me tratasen así”.

Al final y tras unas duras negociaciones, Guillian consiguió recibir el mismo salario que su compañero Duchovny. En Hollywood hay cosas que no cambian.