Atribuyen a la piratería el fin de ‘Hannibal’

21 marzo, 2016 at 14:23

hannibal-pirateriaSiempre es una mala noticia que un proyecto televisivo sea cancelado, y en este caso la considerada serie de culto ‘Hannibal’ donde destacaba por su exquisita elaboración y cuidada trama, finalmente fue cancelada por la cadena NBC tras tres temporadas a pesar de los muchos esfuerzos por que se mantuviera en pantalla, llegando incluso a intentarse que la serie se trasladase a otra plataforma o cadena, pero las negociaciones no dieron sus frutos y finalmente se desestimó su continuación. Ahora responsables del proyecto declaran ante la sorpresa de todo el mundo que se canceló por el daño que recibió por la piratería.

Aún están presentes en muchos fans el comunicado de los responsables de NBC en el que anunciaban el fin de ‘Hannibal’, declarando que “Estamos profundamente orgullosos de la serie a lo largo de estas tres temporadas. Bryan Fuller y su equipo de guionistas y productores, así como los excepcionales actores han aportado una increíble narrativa que no ha tenido igual en la televisión. Damos las gracias a Gaumont y a todos los implicados en la serie por sus continuos esfuerzos que han hecho de Hannibal una increíble experiencia para los espectadores de todo el mundo”.

Y tras estas declaraciones de hace meses, ahora Martha De Laurentiis, responsable del proyecto, declaró sorprendentemente que hay que buscar en la pirateía informática los motivos de su cancelación, afirmaciones realizadas al portal Collider.

De Laurentiis aportó datos como que ‘Hannibal’ fue durante su emisión una de la series más pirateadas, argumento que parece fue suficiente para determinar el fin del proyecto, algo que distintos medios ponen en duda como excusa, ya que en la actualidad existen grandes serie pirateadas que continúan adelante.