Castillo Negro de ‘Juego de Tronos’ a punto de desparecer

30 marzo, 2016 at 13:54

castillo-negroMientras distintos proyecto relacionados con el mundo de la televisión tratan de hacerse hueco entre los espectadores buscando su atención y mientras otros se cancelan o ponen fin a su emisión, una de las series más impactantes de los últimos tiempos como es ‘Juego de Tronos’ sigue dando que hablar, y en este caso no para desvelar posibles desenlaces argumentales, sino por que uno de sus más espectaculares entorno como es el castillo negro, donde Jon Snow fue asesinado por sus compañeros, ha estado a punto de desaparecer bajo un desprendimiento de rocas.

Recordamos que las localizaciones de rodaje de ‘Juego de tronos’ tienen varias localizaciones repartidas por el mundo, y en el caso que nos toca, la zona invernal relacionada con el Castillo Negro, tiene lugar en la localidad irlandesa de Maghermorne, junto a una cantera de extracción de roca.

Gracias a Entertainment Weekly hemos sabido que el lugar es tratado digitalmente para mostrar el aspecto gélido que presenta en la serie, pero la zona está azotada por un clima invernal, y debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre la zona provocó un fuerte desprendimiento de rocas sobre las estructuras de rodaje, sin peligro para los actores pero que causaron serios daños al decorado.

Los responsables del proyecto declararon que aunqye no fue grave, tuvieron que actuar por seguridad y el rodaje en aquella localización siempre se hacía de una manera minuciosa y pendientes de que nada ocurrirá, lo que conllevó un pequeño retraso en producción. Sea como fuere, el próximo 24 de abril se estrenará la sexta temporada.