China prohíbe contenido homosexual en la televisión

6 marzo, 2016 at 15:56

homosexulidad-china-tvCuando los derechos sociales están cada vez más extendidos, aún existen países que mantienen prohibiciones y restricciones sobre conductas sexuales y morales, y en algunos casos sobre aspectos religiosos y culturales. Acostumbrados a escuchar que determinado país islámico legisla en muchas ocasiones desde puntos de vista religiosos, en esta ocasión quien ha sorprendido ha sido China, aunque no la primera vez, al poner en práctica una serie de restricciones en sus series de televisión, donde se prohibirá todo lo relacionado con la homosexualidad. Y es que China ya sorprendió al conocer que hasta el año pasado no permitió la emisión de la saga ‘Star Wars’ en sus salas.

Una vez más los derechos sociales están siendo coartados por el gobierno chino, donde tras publicar a finales del año pasado una nueva ley por la que se prohibía la aparcición de personajes o conductas homosexuales en proyectos televisivos rodados en el país asiático.

Pero no contentos con ello, extendieron la prohibición de toda relación que se saliera de lo estipulado como una conducta normal, es decir, también se prohíbe emitir contenido sobre relaciones extramatrimoniales e incluso relaciones producto de un encuentro esporádico.

Todo esto se implanta en un momento crítica en China, donde al contrario de la tendencia del resto del mundo con un aperturismo social y cultural, China se cierra aún más tratando de aislarse recordando a la China más hermética. Recordamos que hasta 2001 el gobierno chino declaraba la homosexualidad como una enfermedad.