James Cameron y Christopher Nolan se oponen a Screening Room

19 marzo, 2016 at 16:20

screening-roomParece que las grandes pantallas de cine están quedándose obsoletas según declara Sean Parker, uno de los fundadores de la plataforma Napster, tras realizar unas asombrosas declaraciones en las que propondría que os estrenos de cine se emitieran simultáneamente a través de las cada vez más extendidas plataformas digitales en nuestros hogares con ‘Screening Room’, noticia que ha llegado a los oídos de cineastas como James Cameron y Christopher Nolan, responsables de proyectos como ‘Avatar’ o ‘Batman El caballero Oscuro’, quienes se han mostrado en contra.

Nadie duda además de ser evidente la influencia que los medios digitales tienen en el llamado ocio electrónico, y las cada vez más extendidas plataformas digitales que llegan a nuestros hogares están cobrando un peso específico cada vez mayor. Y Sean Parker, uno de los fundadores de Napster está batallando por su nueva idea, ‘Screening Room’, con la intención de convencer a las grandes productoras para que los estrenos de cine se extiendan a los hogares a través de la citada plataforma.

Y en este caso han saldo dos voces de peso para criticarlo como son James Cameron y Christopher Nolan, declarando entre otras cosas que “Para nosotros, tanto creativa como económicamente, es fundamental que las películas sean ofrecidas exclusivamente en los cines en su estreno. No comprendemos como tienen intención de evitar a lo amantes del cine disfrutar de un trabajo artístico realizado para una plataforma como es el cine”.