‘Orphan Black’ y su final con la quinta temporada

20 junio, 2016 at 12:36

orphan-blackLa programación de proyectos televisivos en ocasiones ofrece novedades que cuesta entender. Acontecimientos como que este año será el primero en el que no se difrutará de ninguna entrega de la saga ‘CSI‘ o la pasada cancelación de ‘Hannibal’ en su momento, son decisiones de difícil comprensión, y lo mismo sucede con la serie ‘Orphan Black’ de la cadena BBC, cuya quinta temporada que está por emitir será la última a pesar de su buena acogida. Sus responsables tratan de aclarar los motivos.

Gracias The Hollywood Reporter hemos conocido los motivos del fin o cancelación de Orphan Black en boca de uno de sus creadores y showrunner Graeme Manson, quein ha tratado de atribuirse la responsabilidad de la decisión de poner fin al proyecto, evitando echar las culpas a la cadena BBC, declarando entre otras cosas que tanto el como el resto de los creadores del proyecto entienden que era el momento de ponerla fin.

En una extensa disertación manson trato de explicar los motivos por los que han decidido poner fin a la serie con la próxima quinta entrega, motivos poco frecuentes, argumentando que, a pesar de ser conscientes del éxito que está teniendo ‘Orphan Black’, quieren terminar con la serie cuando se encuentra en su momento más intenso, y así evitar continuar con un proyecto que se vaya diluyendo poco a poco.

Añadió que tenían una especia de pacto no escrito por el que avanzarían en el proyecto hasta alcanzar un momento de intensidad máximo, y que una vez llegado a este punto, y antes de ver como la trama se iba desinflando, ponerlo fin. Unas reflexiones que a los fans no les va a hacer mucha gracia sin duda.