Las políticas de Trump llegan a las series de televisión

18 junio, 2017 at 12:11

supergirl-trumpLa llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos ha supuesto una convulsión nacional además de en el resto del planeta, con una políticas radicales donde los inmigrantes y medio ambiente salen muy mal parados. Y como no podía ser de otra manera proyectos relevantes como ‘Super Girl’, ‘House of Cards’ y ‘Veep’ aprovechan el actual momento político del país, criticando en sus emisiones al actual inquilino de la casa blanca.

Y es que mientras Donald Trump se ocupa y preocupa en tratar de construir un muro físico que separa los Estados Unidos y México, además de vetar la entrada en el país a ciudadanos Irán, Somalia, Yemen, Irak, Libia, Sudán y Siria, sin olvidarnos del abandono del acuerdo internacional para evitar el cambio climático.

En este caso ‘Super Girl’ hace continuas referencias a la inmigración, donde su protagonista es una ferviente defensora ya que al igual que Superman, defiende que el planeta sea hogar de acogida para la posible llegada de razas extraterrestres.

Y sobre series de marcado carácter político como House of Cards o Veep, sus guionistas debe modifican continuamente el contenido de los futuros episodios dependiendo de si el polémico Trump aplica una ley u otra. Nunca un presidente de los Estados Unidos dio tanto juego al mundo de la televisión.