Acusan a ‘Stranger Things’ de plagio

4 abril, 2018 at 13:33

Stranger-Things-plagioNo dejamos de recibir informaciones relacionadas con uno de los éxitos televisivos del momento, ‘Stranger Things’ de los hermanos Matt y Ross Duffer y emitido en la plataforma Netflix, que en pleno desarrollo de la que será tercera temporada, acaba de recibir una mala noticia en forma de demanda por plagio, demanda presentada esta misma semana por el director Charlie Kessler que en su comunicado detalla los motivos de su actuación.

Recientemente hemos asistido a la noticia por la que los protagonistas de ‘Stranger Things’, viendo el éxito en audiencia y comercial que está teniendo el proyecto, negociaron un aumento de salario, y es que los actores más jóvenes recibían por cada capítulo 30 mil dólares, pasando tras la negociación a multiplicar por diez su cuenta corriente.

Pero en este caso la noticia es más preocupante, noticia por la que el director Charlie Kessler habría presentado una demanda contra los hermanos Matt y Ross Duffer por plagiar la idea de ‘Stranger Things’, argumentando que el proyecto lo presentó a los Duffer en Festival de Cine de Tribeca. Su sorpresa fue ver plasmada la idea en la plataforma Netflix sin que nadie se dirigiera a él.

La demanda se basa en que los contenidos mostrados e idead compartidas en el marco de un festival, tienen carácter privado y confidencial, algo que los hermanos Duffer no cumplieron, además de añadir que también plagiaron la cinta de 2012 ‘Montauk’. La polémica está servida a la espera de la resolución del litigio.