David Simon y la Guerra Civil Española con ‘A Dry Run’

10 abril, 2018 at 13:46

david-simon-a-dry-runUna de las figuras más relevantes del mundo de la televisión es sin duda David Simon, creador de proyectos considerados de culto como ‘The Wire’. Tras su vuelta a la pequeña pantallas con productos televisivos como’ Treme’, el gurú de la televisión publicó recientemente para la cadena HBO ‘The Deuce’, describiendo de una manera cruda los acontecimientos anteriores en el mundo de la pornografía y las drogas a Nueva York. Ahora proyecta miniserie sobre la Guerra Civil Española.

Y muchos se preguntarán qué relación tiene el estadounidense David Simon con España y el conflicto civil más trágico de su historia. La respuesta se encuentra en los dos batallones que los Estados Unidos aportó para luchar contra el golpe de estado de los años treinta, Abraham Lincoln y George Washington, ambas dentro de la llamada Brigada Internacional.

Muchos estadounidenses vieron en el conflicto de la Guerra Civil Española un motivo para luchar contra el totalitarismo y dictadura que afloraba en Europa en aquelos años, y se embarcaron en los citados batallones, ofreciendo su vida para luchar contra lo que se avecinó pocos años más tarde con la llegada de Hitler y la Segunda guerra Mundial.

David Simon trabajará la serie titulada ‘A Dry Run’, concebida como una miniserie de seis horas de duración que dependiendo de cómo evolucione el proyecto, podría extenderse. Estaremos atentos a fechas.