Peligra el doblaje de Apu en ‘Los Simpson’

26 abril, 2018 at 12:59

los-simpsons-fin-voz-apuLa serie de televisión de ‘Los Simpson’ se ha convertido por derecho propio en un referente en la historia de la televisión, y sus personajes principales con Homer Simpson a la cabeza, han pasado a formar parte de la cultura de varias generaciones, y es que son casi 30 temporadas las que nos acompañan. Ahora la noticia es que Hank Azaria, actor que ofrece su voz la personaje Apu Nahasapeemapetilon, propietario del establecimiento Kwik-E-Mart, estaría debatiendo abandonar el trabajo al sentir que menosprecia a la cultura hindú.

Aún recordamos el anuncio por el que la serie estaría con nosotros por lo menos hasta la temporada treinta, donde Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson aparecerán puntuales en nuestras pantallas cada semana, con lo que la cadena FOX ni se plantea su cancelación.

Responsables de la cadena FOX como Dana Walden y Gary Newman declararon en su momento que Los Simpson han sido un referente en la cadena, donde destaca la influencia cultural en todo el mundo además de un escaparate de lo que sucede ‘irónicamente’ en el país.

En este caso las alarmas han saltado por boca del actor Hank Azaria, actor que ha ofrecido su voz a Apu durante décadas, y que ahora manifiesta que lo que entonces era algo gracioso, ahora se ve como una ofensa para la cultura hindú, rayando con el racismo. Estaremos atentos a la decisión de Azaria.