Don Johnson ficha para ‘Watchmen’ de HBO

26 mayo, 2018 at 13:03

watchmen-serie-hboLa obra del autor Alan Moore y del grafista Dave Gibbons, ‘Watchmen‘, creada en 1986 de la mano de DC Comics, donde un grupo de superhéroes más que llamativos tratan de impedir a toda costa una tercera guerra mundial en una Tierra imaginaria, está más de actualidad que nunca tras confirmarse su salto a la pequeña a través de la cadena HBO. Ahora los responsables del proyecto acaban de anunciar parte del elenco que formará parte del episodio piloto, donde destaca el veterano Don Johnson, padre de la famosa actriz Dakota Johnson.

No es la primera vez que ‘Watchmen’ es llevada a la pantalla, donde recordamos que fue emitida en 2009, protagonizada por Malin Akerman, Billy Crudup, Matthew Goode, Jackie Earle Haley, Jeffrey Dean Morgan y Carla Gugino entre otros, con una recaudación escasa que apenas cubrió el presupuesto del proyecto, recibiendo críticas no muy halagadoras.

Fue en 2015 cuando surgieron las primeras ideas para llevar el proyecto a la pequeña pantalla, y tras casi tres años de negociaciones y estudios, HBO ha sido quien se atreverá a desarrollar el proyecto televisivo no sin cautelas.

En esta caso el responsable del incio del proyecto, Damon Lindelof, ha hecho un anuncio por el que confirma la participación de además de Don Johnson, de actores como Regina King, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr o Adelaide Clemens. También ha añadido que la serie no serña un remake ni nada parecido, muy al contrario, aprovechando el fondo de la obra y su estilo, se incorporarán nuevos personajes hasta ahora inexistentes. Una apuesta arriesgada.