‘The Crown’: Netflix indemniza a Claire Foy por discriminación

1 mayo, 2018 at 13:08

netflix-indemniza-claire-foyPoco a poco pero todo indica que las diferencias sociales y laborales comienzan a corregirse también en el mundo del espectáculo, donde desde que surgiera el caso Harvey Weinstein y sus turbias actuaciones abusando durante décadas de distintas actrices, todo lo que gira en torno a Hollywood se mira con lupa, y Netflix ha abonado a la actriz Claire Foy  más de 200 mil dólares por haber cobrado menos que su compañero de reparto Matt Smith.

Ha sido sin duda una medida muy bien acogida por los distintos colectivos que velan por que cada vez se eliminen barreras y desigualdades irracionales entre hombres y mujeres, donde los recientes movimientos sociales como Me Too o Times Up, han marcado un antes y un después en esta tarea.

La información gira en torno a la serie emitida por Netflix ‘The Crown’, donde la actriz protagonista Claire Foy que interpretaba a la reina Isabel II, estuvo cobrando alrededor de 12 mil dólares menos por capítulo que su compañero masculino de reparto, Matt Smith, en el papel de Felipe de Edimburgo.

Ha sido conocerse el dato cunado Netflix ha actuado con celeridad indemnizando a la actriz con más de 200 mil dólares por esa disparidad salarial y así evitar polémicas y tensiones que podrían derivar en mala prensa para la plataforma. Un gesto más prueba de que algo está cambiando, aunque sea poco a poco.