Amazon Prime y la polémica del documental sobre Oscar Pistorius

14 septiembre, 2018 at 12:24

pistorius-amazonSe han cumplido ya cinco años desde que el entonces famosos atleta paralímpico, el sudafricano Oscar Pistorius, asesinara a sangre fría a la que era entonces su pareja, la modelo Reva Steenkamp, disparándola varios tiros en el baño de su residencia. Tras años de juicios y polémicas, ahora Amazon Prime emite un documental sobre lo sucedido y la familia de la fallecida se declara muy molesta por las imágenes explícitas de la escena del crimen así como del cuerpo de Reeva.

Echando la mirada atrás recordamos que fue uno de los casos más mediático de 2013, litigio que incluso llegó a transmitirse a través de cadenas de televisión, y es que el atleta paralímpico Oscar Pistorius, fue una de las figuras más representativas del deporte de minusválidos, luchando incluso por competir en igualdad de condiciones con los atletas normales.
Pero toda esa expectación se desvaneció la noche de San Valentín de 2013 cuando Pistorius asesinó a su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, descerrajándola cuatro disparos a través de la puerta del baño de su residencia, argumentando el atleta que creyó que era un intruso.

Cumpliendo prisión por un tiempo de 13 años, ahora la historia sigue generando expectación, y la plataforma Amazon Prime ha desarrollado una serie sobre lo sucedido que consta de 4 episodios, y la familia tras ver los primeros contenidos, ha manifestado su mal estar por mostrar imágenes reales, explícitas de la escena del crimen así como imágenes de Reeva.

La familia advierte que podría emprender acciones legales contra Amazon por ese contenido ya que daña emocionalmente a la familia y sobre todo a los padres de Reeva, delicados de salud.