CBS: Leslie Moonves despedido por abusos sexuales

10 septiembre, 2018 at 18:04

cbs-moonvesUn duro golpe ha recibido el mundo del espectáculo en general y el de la televisión en particular, y es que tras estar sumidos en distintas acusaciones relacionadas con abusos sexuales, acoso e incluso violaciones, donde las figuras del productor Harvey Weinsteis o el actor Kevin Spacey como cabezas visibles, ahora es el presidente de la CBS quien abandona su cargo tras la aparición de acusaciones de acosos y abusos sexuales sobre él.

La CBS se ha visto involucrada en estos terribles sucesos que desde hace un año protagoniza las portadas de todo el mundo, donde figuras representativas del mundo del espectáculo están viendo como sus privilegios sexuales están siendo denunciados, y Leslie Moonves, CEO de la CBS ha visto como las demandas presentadas contra él iniciadas por la actriz Ilena Douglas, han tenido trascendencia.

Ilena afirmó a través de una entrevista a New Yorker que la besaba y manoseaba sin consentimiento, además de surgir distintas acusaciones por parte de otras actrices, quienes afirmaron que tras negarse a mantener relaciones con Moonves, eran amenazadas con que sus carreras habían terminado.

La CBS como contra medida, ha destinado los 20 millones de dólares derivados del despido de Monnves para organizaciones de apoyo a las mujeres como #MeToo. Mientras esto sucede Moonves niega todas las acusaciones. Un duro golpe a Hollywood.