Alarama por adicciones a Netflix

19 octubre, 2018 at 13:35

netflix-adiccion-tvLas llegadas de las nuevas tecnologías han traído, además del entusiasmo de los usuarios por las facilidades que hacen que nuestra vida sea más placentera, grupos que mostraban su preocupación por la irrupción repentina de dispositivos varios, contenidos sin control y un lago etcétera. Lo reciente de todo ello no ha permitido que pase el tiempo necesario para determinar los efectos sobre los usuarios, y en esta ocasión hemos conocido el primer caso público de una adicción a una plataforma streaming como es Netflix, con unas consecuencias que nadie podía imaginar.

La noticia proviene de la India, donde el país asiático ha visto como cobraba protagonismo las últimas horas al trascender un caso aparentemente inocente donde una usuario de la plataforma Netflix, habría requerido atención psiquiátrica, casi comparable a una rehabilitación, por su clara adicción a la cadena.

Han sido distintos medios lo que se han hecho eco del caso de un joven hindú de 26 años de edad, que desde hace tiempo mostraba un comportamiento extraño por permanecer frente a su televisor para disfrutar del contenido de Netflix. Lo que parecía en principio un interés por terminar de ver una emisión en concreto o preferente por el usuario, se transformó en horas y horas frente a la pantalla.

Finalmente el chico pasaba todo el tiempo libre que tenía frente a Netflix, llegando a pasar incluso días frente a la pantalla hasta que saltaron las alarmas en su entorno familiar con las típicas consecuencias de insomnio, ojos enramados y problemas de socialización. No sabemos en qué estado se encuentra ahora el joven, pero los especialistas aconsejan un tratamiento como si de una adicción se tratase, de 2 a 4 semanas en ausencia total de la fuente del problema.