Netflix cancela series en favor de Disney

22 octubre, 2018 at 13:25

luke-cage-canceladaSorprendente lo que está sucediendo en el gremio de las emisiones de televisión, donde el gigante del streaming como es Netflix, no sabemos si saturados por el exceso de proyectos o por conveniencia de mercado, lleva unas semanas anunciando el final de varios proyectos de cierto éxito sin aparentes explicaciones, como ‘Iron Fist’ y ahora ’Luke Cage’. En este caso hemos sabido que Netflix estaría llevando una política de convivencia con Disney y su inminente salida al mercado.

El amplio universo de Marvel se nutre de infinidad de superhéroes, y ‘Luke Cage’ podría parecer uno más, pero tiene la particularidad de que fue el primer personaje afroamericano que tuvo su propia historia en el mundo del cómic, un superhéroes libre de los aparatosos disfraces y arsenales casi imposibles, pero eso sí, indestructible gracias a una piel que lo aguanta todo, un tanque humano, que ante la sorpresa de todos hemos sabido que se cancela.

Hace escasos días el fan de ‘Iron Fist’ asistió perplejo al anuncio de la cancelación de la serie, algo que aún se le está buscando explicación, y ahora gracias a Variety hemos sabido que posiblemente Netflix tendría una lista de proyectos por cancelar, y no por su mala calidad, sino para deshacerse de un catálogo demasiado extenso, cediendo los derechos a la próxima plataforma de Disney que comenzará sus emisiones en 2019. Estaremos atentos.