‘The Walking Dead’ fracasa en su vuelta con la temporada 9

10 octubre, 2018 at 14:14

walking-dead-toca-fondoTras el estreno de la serie de televisión The walking Dead, por entonces todo apuntaba a que nos encontrábamos ante un producto de entretenimiento total. Con una serie para la pequeña pantalla, cómic y videojuego, algo que otros proyectos similares envidiarán sin duda. Recordamos que Robert Kirkman, creador del cómic y responsable de la serie, decía que tiene las ideas para el final pero aún no tienen decidido cuando será, y en ningún caso sería pronto. Han pasado 9 temporadas y tras el estreno el pasado domingo, alcanza niveles de audiencia preocupantes.

Lejos quedan aquellos momentos tras su estreno en 2010, donde “The Walking Dead” se logró posicionar como una de las series más vistas, tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo. Pero cambios en la linea arguemental que se desligaban del guión de los cómics, desaparición de personajes principales casi por capricho de sus responsables, y sobre todo unas soporíferas últimas entregas, donde todo parecía más un ‘culebrón’ que una lucha por la supervivencia, han hecho que la serie toque fondo.

Preocupante es que en el primer capítulo del estreno de la esperada temporada número 9, la audiencia ha sido aún más baja que la pasada octava entrega, que ya fue baja, lo que indica que la cadena AMC va a plantearse si aquellas declaraciones en las que afirmaba que la serie se extendería en el tiempo por muchos años, se cumplirá