El desastre nuclear de Chernobyl tendrá su serie de televisión en HBO

11 febrero, 2019 at 13:11

chernobyl-hboFue en abril de 1986 cuando el planeta entero se estremeció al conocer la terrible noticia del accidente nuclear más grave de la historia de la humanidad, en la central nuclear de Chernobyl, con consecuencias que entonces se desconocían y que aun a día de hoy, continúan estudiándose dada la magnitud de vertido radioactivo que tuvo lugar tanto en la tierra como en el aire y su difusión por el planeta. Ahora la plataforma HBO lo llevará a la televisión.

Todo apunta a que la trama se centrará además de en las causas del accidente y sus consecuencias, en el drama humano que se vivió en el lugar y poblaciones adyacentes, donde millones de personas fueron evacuadas y ciudades enteras abandonadas en pocos días tras el masivo escape radioactivo que tuvo lugar en la central nuclear de Chernobyl, situada en Ucrania.

Pero sin duda la mayor tragedia fue la que sufrieron centenares de operarios que trataron de atajar lo sucedido exponiéndose a niveles de radiación inimaginables que poco después les costaría la vida entre dolores y dolencias de tortura, y que gracias a ellos, las consecuencias fueron menores.

Ahora casi como si de un homenaje se tratara, HBO lanzará el próximo mes de mayo la historia de lo sucedido en formato de miniserie, con la dirección a cargo de Johan Renck, quien fuera responsable de la afamada ‘Breaking Bad’.