‘Los Simpson’ censuran a Michael Jackson

9 marzo, 2019 at 12:55

los-simpson-michael-jacksonHan pasado escasos días desde que se estrenara en todo el mundo el polémico documental ‘Leaving Neverland’, donde dos personas describen los supuestos abusos que sufrieron en su infancia por parte del rey del pop Michael Jackson, acusaciones de pederastia que a día de hoy siguen en los juzgados. Ahora todo lo que rodea al artista está siendo objeto de investigación y censura, y el capítulo especial de la serie de televisión ‘Los Simpson’ en el que honraban al cantante, será eliminado.

Las polémicas surgidas tras el estreno de ‘Leaving Neverland’ no cesan, donde los herederos de Michael Jackson han emprendido acciones legales contra los responsables del documental exigiendo 50 millones de dólares por daños morales, y mientras esto sucede acciones como la prohibición de emitir la discografía en emisoras canadienses.

En esta ocasión los responsables de la exitosa serie de ‘Los Simpson’ han determinado que tras los acontecimientos que se están sucediendo tras salir a la luz los supuestos abusos del cantante, han decidido que lo más apropiado es retirar el capítulo especial de la tercera temporada emitida en 1991, donde se homenajeaba al artista y donde el propio Michael Jackson puso su voz al personaje.

En la declaración añadieron que ya en 2005 sopesaron eliminar el episodio cuando el rey del pop fue llevado a juicio por pederastia, pero que tras no ser declarado culpable, lo dejaron como estaba. La polémica en torno a Michael Jackson no ha hecho más que empezar.