Continuidad de ‘Los Simpson’ en peligro por Disney

9 abril, 2019 at 13:14

disney-pone-fin-los-simpsonsLos millones de admiradores de una de las series de animación más veterana como son ‘Los Simpson’, recibieron con excepticismo la noticia por la cual el gigante Disney adquiría la compañía 20th Century Fox por más de 70 mil millones de dólares, y decimos excepticismo por los insistentes rumores de un final inesperado en la serie a pesar de los buenos propósitos de Disney por continuar con ella.

Y es que ‘Los Simpson’ se han convertido en algo más que un simple divertimento audiovisual donde hemos visto como la Universidad de Glasgow, donde se impartió un interesante seminario titulado ‘D’oh! The Simpson Introduce Philosophy’, trataron de explicar el fundamento filosófico de las aparentes absurdas tramas de la serie, donde los responsables del proyecto declararon que el seminario exploraró las ideas más inspiradoras que han permitido a Matt Groening elaborar los absurdos que sin embargo, llevan una enorme carga de realismo.

En esta ocasión las noticias no son tan alentadoras, al trascender a través de distintos medios estadounidenses que Disney no pone objeción a la continuidad de la longeva serie, pero a costa de eliminar la esencia del producto al modificar la orientación de sus guiones.

Todo indica que Disney no ve con buenos ojos que entre sus productos recién adquiridos, exista un producto estrella como ‘Los Simpson’, que ridiculiza en parte gran parte de la cultura estadounidense y a sus personajes más relevantes. Ante estas afirmaciones, los responsables de la serie, no consentirían ninguna injerencia, con lo que cancelarían el proyectos desde las más altas instancias. La polémica está servida.