250 millones de dólares para ‘Juego de Tronos’ T8

3 junio, 2019 at 13:14

juego-de-tronos-8-250millones-dolaresPasan las semanas y los ecos resonantes tras el final de la serie de más éxito de los últimos años, hablamos de ‘Juegos de Tronos’, basada en la obra del autor George RR Martin, llegan los análisis de todo tipo, y como no podía ser de otra manera las dudas sobre el montante económico es una de ellas. Ahora conocemos que ha costado más que muchas superproducciones de Hollywood, casi 250 millones de dólares.

Hay que recordar que el asunto financiero de ‘Juego de Tronos’ siempre ha estado en el ojo del huracán, donde no se ha escatimado en gastos para nada, aunque ahora hace dos años que saltaron las alarmas con el Brexit, referéndum en el Reino Unido que determinó la salida del país de Unión Europea trascendiendo entonces que la serie se verá afectada en su futuro desarrollo.

Y es que con la serie de HBO nos encontramos ante el proyecto televisivo más caro de la actualidad, donde en esta sexta temporada se han invertido más de cien millones de dólares, a más de diez millones por capítulo, y gran parte de ese dinero proviene del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dinero para potenciar el desarrollo económico de los países europeos donde se rueda.

Todo eso quedó en un susto y ahora finalizada la serie y a la espera de sus spin-off, distintos medios se han hecho eco del montante económico final que ha supuesto esta octava y última entrega, nada menos que casi los 250 millones de dólares, o lo que es lo mismo, casi 50 millones cada episodio, lo que significa que como ya sabíamos, no se escatimó en gastos.