Desde Rusia llevarán a juicio a la serie ‘Chernobyl’

14 junio, 2019 at 13:13

chernobyl-hboHay que retroceder a abril de 1986 cuando el planeta entero se estremeció al conocer la terrible noticia del accidente nuclear más grave de la historia de la humanidad, en la central nuclear de Chernobyl, con consecuencias que entonces se desconocían y que aun a día de hoy, continúan estudiándose dada la magnitud de vertido radioactivo que tuvo lugar. Ahora la plataforma HBO ha emitido la exitosa serie de televisión y desde Rusia iniciarán acciones judiciales por atentar contra el honor soviético.

Y es que la serie de televisión ‘Chernobyl’ no ha pasado desapercibida ni ha dejado a nadie indiferente, donde gracias a los datos aportados por el portal especializado IMDB, supimos de los espectaculares datos de su avaluación, superando en unas décimas a la todo poderosa ‘Juego de Tronos, y desbancando en su estreno a proyectos conocidos por todos como ‘Breaking Bad’ o ‘Band of Brothers’ entre otras.

Recientemente hemos sabido que desde la hermética Rusia, se disponen a producir una serie paralela que describa, según ellos, la realidad de lo allí sucedido, criticando el proyecto de HBO ya que afirman que fueron espías occidentales los responsables de todo el desastre.

Y la polémica no se queda ahí, ya que desde Rusia, concretamente desde sectores radicales del partido comunista, han emprendido acciones legales contra los responsables de la serie de HBO, afirmando que atentan contra el honor de la antigua Unión Soviética. La polémica continua.