Afton Williamson abandona ‘The Rookie’ por abusos

6 agosto, 2019 at 12:31

afton-williamson-the-rookie-abusosLa serie de televisión de la cadena NBC ‘The Rookie’, donde la cara más conocida y gancho era el actor Nathan Fillion, al que recordamos en la serie ‘Castle’ interpretando a un famosos escritor que colaboraba en las investigaciones de una comisaría de policía, es noticia por la sorprendnete salida del proyecto de la actriz de color Afton Williamson, tras denunciar distintos ataques racistas además de acoso sexual.

La noticia está corriendo por Hollywood como la pólvora, donde ha sido la propia actriz Afton Williamson quien ha emitido un comunicado oficial a través de las redes sociales en las que ha anunciado que abandona la serie ‘The Rookie’ en su segunda temporada tras detallar que los responsables del proyecto ante sus denuncias de acosos sexual y racismo, no tomaron ninguna medida.

La actriz ha centrado sus ataques sobre el showrunner de la serie Alexi Hawlei, que ante las continuas quejas de Afton no tomo ninguna medida sobre los ataques racistas continuados y abusos sexuales que habría estado recibiendo de un actor del que no quiso dar su nombre, y que ante la pasividad de los responsables del proyecto, ha decidido abandonar la serie.

Afton denunció que tras la pasividad de la dirección de la serie, y tener que trabajar todos los días con sus acosadores, no ha podido soportarlo más al no encontrar respaldo ni ayuda. El asunto ha llegado a la dirección de la cadena NBC que lo está estudiando para tomar medidas.